Política de Privacidad
1. Política de Privacidad
Convet almacenará la información personal de sus usuarios en una base de datos denominada como “Registro de usuarios” por un plazo indefinido o hasta que el usuario decida eliminar y/o revocar su consentimiento.
Adicionalmente, Convet podrá encargar el tratamiento total o parcial de la información confidencial de sus usuarios, a proveedores legítimos para el cumplimiento de sus actividades empresariales que se comprometen a operar de manera confidencial y con las medidas de seguridad requeridas.
Por su parte, Convet deja en constancia lo siguiente:
- El usuario está en su derecho de autorizar o no el tratamiento de sus datos personales. Esta información es indispensable para concretar la transacción comercial.
- El registro del usuario para recibir información (ofertas, promociones, noticias u otros) por parte de Convet.
- Las áreas encargadas para el tratamiento de dichos datos personales serán las áreas administrativas conformadas en nuestra sede central.
- Convet reconoce y garantiza el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición que por ley le asisten. Para ejercer los derechos aludidos deberá presentar una solicitud al siguiente correo ventas-web@convet.com.pe señalando como asunto “Derechos ARCO”.
La presente política ha sido actualizada el 28 de agosto del 2022 y podrá ser modificada por Convet. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web www.convet.com.pe en la sección de Términos y Condiciones Políticas de Privacidad.
2. Registro del usuario
El registro de cada usuario es obligatorio y se realizará completando el formulario que aparece en el sitio web, así como aceptando los términos y condiciones, realizando la conformidad por medio de su correo electrónico y la compra del producto escogido. En ese sentido, los datos necesarios para el registro son los siguientes: nombre, apellidos, correo electrónico, dirección, distrito, provincia, teléfono y clave.
3. Clave secreta
4. Propiedad intelectual
5. Derechos del usuario
6. Medios de pagos que se podrán utilizar en este sitio
Los productos adquiridos en nuestro sitio web pueden ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en esta plataforma:
Pagos en Línea
Para su comodidad, ofrecemos la opción de pagar en línea utilizando tarjetas de débito y crédito de cualquier banco, tanto a nivel nacional como internacional. Estas transacciones serán procesadas a través de nuestra plataforma de pagos Izipay para su validación y confirmación. Este proceso puede demorar hasta más de dos horas en algunos casos. Una vez que la transacción sea confirmada, nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para coordinar la entrega según su programación preferida.
Es importante destacar que los pagos en línea de los productos adquiridos en este sitio web se realizarán y procesarán a través de la plataforma de pagos Izipay. Le recordamos que esta modalidad de pago acepta exclusivamente tarjetas de débito y crédito.
Tenga en cuenta que Izipay, nuestro procesador de pagos autorizado, se encargará del procesamiento de su compra. Por lo tanto, en caso de cualquier problema relacionado con el pago, le pedimos que se comunique directamente con Izipay, nuestro proveedor de servicios de pago.
Proceso de Pago y Depósito
Una vez realizado el pago, el monto correspondiente será bloqueado en la cuenta del titular de la tarjeta de forma inmediata. CONVET podrá ver el estado del pago en la plataforma de Izipay, donde aparecerá con el estado “En espera de captura”. Este estado se mantendrá hasta que llegue la hora de corte.
Para su información, manejamos dos horas de corte: la primera a la 1 pm y la segunda a las 9 pm, de lunes a domingo. En cada hora de corte, sumaremos todas las transacciones procesadas a través de la pasarela de pagos y procederemos a realizar el depósito correspondiente en la cuenta bancaria de CONVET. El tiempo máximo para que estos depósitos se reflejen en su cuenta bancaria es de 48 horas después del proceso de corte. El estado de proceso se actualizará a “Capturado” una vez completado.
Política de Devoluciones
Nuestra política de devoluciones contempla dos escenarios:
Transacción en Estado “En espera de Captura”: Si la transacción aún no ha alcanzado el estado “Capturado” y se encuentra en “En espera de Captura”, tiene la opción de anular la compra. La devolución se reflejará de manera inmediata en la cuenta del titular de la tarjeta.
Transacción en Estado “Capturado”: Si la transacción ha avanzado al estado “Capturado”, deberá completar un formulario de devolución que le enviaremos por correo electrónico. Una vez que recibamos su solicitud, procederemos con el proceso de devolución según nuestros procedimientos establecidos.
Agradecemos su confianza en nuestros servicios y estamos disponibles para cualquier consulta adicional o aclaración que pueda necesitar.
7. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio
- Que el medio de pago utilizado por el usuario sea válido y aceptado por Convet.
- Que los datos registrados por el cliente en el sitio web coincidan con los proporcionados al efectuar la aceptación de la oferta y que dichos datos sean verdaderos.
- Que contemos con cobertura de reparto en la zona de envío solicitada, ya que existen zonas con cobertura limitada. Las zonas que no estén dentro de dicha cobertura podrían contar con un delivery programado, de acuerdo al número de pedidos y previa coordinación con el usuario.
De acuerdo a lo antes mencionado, la etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta respectiva.
Luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario según corresponda. Convet se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la tarjeta o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.
Concluida la validación, Convet contactará al usuario de manera oportuna vía correo electrónico, dando conocimiento del estado de su compra. El consentimiento se entenderá desde el momento en que la empresa concluya con éxito la validación del pago e informe de la misma al usuario.
En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la empresa podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Convet dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito/débito utilizada por el usuario al momento de enviar su solicitud de compra. Conforme a ello, el Banco emisor de la tarjeta de crédito/débito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.